Rubriky
blog

Por Holly Pevzner 2 de abril de 2019 ¿Cuál es la personalidad de tu período?

Por Holly Pevzner 2 de abril de 2019 ¿Cuál es la personalidad de tu período?

Por Julie Marks 8 de julio de 2019

Los períodos están teniendo un momento

La menstruación finalmente está saliendo a duras penas de las puertas del baño cerradas y ocupando un lugar central. He aquí por qué es importante.

Por Holly Pevzner 2 de abril obras keto diet de 2019

¿Cuál es la personalidad de tu período?

Responde estas preguntas para ponerle una “cara” a tu período.

Por Kerry Weiss 21 de noviembre de 2018

Las mejores copas menstruales y alternativas a los tampones

La alternativa ecológica del tampón está ganando popularidad. Cual de estos es correcto para ti?

Por Aly Walansky 17 de agosto de 2018 “

El dolor crónico puede hacer que desee acurrucarse en la cama con una almohadilla térmica y una botella de medicamento para ayudar a aliviar sus dolores. Aunque hacer ejercicio puede parecer una auténtica tortura, en realidad puede ser una de las mejores opciones de manejo del dolor para su dolor crónico.

La fisioterapia puede ser muy eficaz para todos los tipos de dolor crónico musculoesquelético y neuropático “, dice Tom Watson, PT, DPT, director clínico de Peak Performance Physical Therapy en Bend, Oregon.

Fisioterapia para el manejo del dolor

La fisioterapia se usa para aliviar las fuentes de dolor crónico, que incluyen:

Artrosis, fibromialgia, dolores de cabeza crónicos, artritis reumatoide, dolor neuropático (dolor causado por una lesión en los tejidos o los nervios)

Uno de los objetivos de la fisioterapia, dice Watson, es “ayudar a los pacientes con dolor crónico a fortalecerse, porque generalmente están débiles por no moverse”.

Como tratamiento para el dolor crónico, la fisioterapia puede enseñar a las personas cómo moverse de manera segura y funcional de maneras que no han podido hacer durante bastante tiempo, agrega Watson.

Fisioterapia: opciones de tratamiento del dolor crónico

La fisioterapia implica varios tipos diferentes de métodos de manejo del dolor, dice Watson, que incluyen:

Masaje Manipulación de articulaciones y huesos Terapia manual con manos o herramientas sobre tejidos blandos Terapia con láser frío para aliviar la inflamación y el dolor y liberar endorfinas Estimulación de microcorriente, que emite ondas alfa al cerebro y aumenta la serotonina y la dopamina para aliviar el dolor de forma natural Terapia de movimiento y ejercicio

Dentro de cada una de estas categorías, hay mucho que un fisioterapeuta tiene que ofrecer en cuanto a variedad de tratamientos. El ejercicio puede implicar caminar en una cinta rodante o nadar en una piscina, según el dolor y las habilidades físicas de la persona.

Un fisioterapeuta trabaja con cada paciente para comprender su dolor particular: qué lo causa y qué se puede hacer para controlarlo. Este es el tipo de atención que un médico habitual no suele ofrecer, pero un fisioterapeuta puede hacer preguntas y hablar sobre los problemas del dolor a medida que realiza su rutina de ejercicios.

Cómo la fisioterapia ayuda al dolor crónico

Hacer ejercicio durante solo 30 minutos al día al menos tres o cuatro días a la semana lo ayudará a controlar el dolor crónico al aumentar:

Fuerza en los músculos Resistencia Estabilidad en las articulaciones Flexibilidad en los músculos y articulaciones

Mantener una rutina de ejercicio constante también ayudará a controlar el dolor crónico. El ejercicio terapéutico regular le ayudará a mantener la capacidad de moverse y funcionar físicamente, en lugar de quedar incapacitado por su dolor crónico.

La fisioterapia aborda el lado físico de la inflamación, la rigidez y el dolor con ejercicio, manipulación y masajes, pero también ayuda a que el cuerpo se cure a sí mismo fomentando la producción de sustancias químicas naturales para aliviar el dolor. Este enfoque de dos vertientes es lo que ayuda a que la fisioterapia sea tan eficaz como un tratamiento para el dolor crónico.

Manejo del dolor: encontrar la combinación adecuada

Cuanto menos se mueva, más dolor experimentará. Por el contrario, mientras más ejercicio y actividad terapéutica sea más segura, y cuanto más aprenda a hacer ejercicio para adaptarse a su dolor, menos dolor sentirá y más podrá funcionar a diario.

Si bien la fisioterapia puede ser extremadamente eficaz contra el dolor crónico, dice Watson, es importante comprender que la fisioterapia es parte de un enfoque combinado para resolver el dolor crónico.

Watson recomienda suplementos nutricionales, terapia de calor y frío e incluso terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) como buenas opciones adicionales para el manejo del dolor junto con la fisioterapia. Señala que es importante trabajar no solo con un fisioterapeuta, sino también con un médico que pueda recetar los medicamentos necesarios. Un psicólogo clínico y un farmacéutico también son miembros importantes de un equipo de manejo del dolor, dice Watson. Junte todos estos componentes para encontrar el tratamiento para el dolor crónico más eficaz para usted.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en manejo del dolor

Telemedicina para fisioterapia: ¡Funciona!

Tanto los fisioterapeutas como sus clientes están encontrando la fisioterapia virtual sorprendentemente efectiva.

Por Abby Ellin 20 de mayo de 2020

Ted Danson recurre a la meditación para aliviar el dolor

Habiendo meditado desde 1995, el actor lo ha encontrado eficaz para aliviar el dolor crónico, que respalda un creciente cuerpo de investigación.

Por Michele Shapiro 29 de enero de 2020

Cómo llevar un diario de síntomas puede ayudarlo a controlar el dolor de espalda inflamatorio

El seguimiento de su dolor, rigidez y otros síntomas puede ayudar a determinar un tratamiento eficaz y prevenir la progresión a una afección más grave.

Por Brian P. Dunleavy 21 de noviembre de 2019

8 consejos para controlar el dolor de espalda inflamatorio

Estos enfoques no curarán su afección, pero pueden ayudarlo a controlar el malestar y prevenir lesiones adicionales.

Por Brian P. Dunleavy 21 de noviembre de 2019

Los centros de envenenamiento de EE. UU. Han experimentado un fuerte aumento en las llamadas sobre el uso de kratom, según un nuevo estudio

El suplemento herbal popular pero no regulado puede desencadenar resultados graves, que incluyen convulsiones, coma y muerte, según una nueva investigación.

Por Don Rauf 21 de febrero de 2019

Cómo dormir cuando te duele

Antes del 17 de noviembre de 2017

4 pasos para una recuperación más rápida del esguince de tobillo

Antes del 17 de noviembre de 2017

R. I. C. E. por un esguince de tobillo?

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Consejos de expertos para aliviar el dolor de hombro

Antes del 14 de noviembre de 2017

10 tipos de dolor y cómo puede aliviarlo

Los dolores de cabeza se sienten diferentes a los dolores musculares o la osteoartritis. Su tratamiento también debería ser diferente.

Por Elizabeth Shimer Bowers, 13 de octubre de 2015 “

Las hormonas son sustancias químicas especializadas producidas por su sistema endocrino que ayudan a controlar casi todas las funciones de su cuerpo, incluido el crecimiento, el metabolismo y la reproducción.

En las mujeres, las hormonas femeninas son componentes clave de la reproducción, la sexualidad y la salud y el bienestar en general.

Debido a que las hormonas femeninas desempeñan un papel tan importante en el cuerpo de las mujeres, las mujeres a veces pueden sentir que sus hormonas las controlan.

Pero si comprende bien el papel que desempeñan las hormonas femeninas, estará mejor preparada para reconocer los desequilibrios hormonales anormales y lidiar con la disminución natural de las hormonas femeninas que se produce con la edad.

Aquí hay un resumen rápido: sus ovarios, los órganos que liberan un óvulo durante la ovulación, producen hormonas femeninas; las dos hormonas principales son el estrógeno y la progesterona.

Los niveles tanto de estrógeno como de progesterona disminuyen drásticamente después de que una mujer deja de ovular en la menopausia, pero la disminución de estrógeno es la responsable de la mayoría de los síntomas clásicos de la menopausia.

Estrógeno: la hormona detrás de su período

El estrógeno es la hormona femenina que fluctúa a lo largo del ciclo menstrual de una mujer. Un aumento gradual en el nivel de estrógeno en las primeras dos semanas del ciclo menstrual, llamado fase folicular del ciclo, es lo que hace que las mujeres desarrollen un revestimiento uterino cada mes en preparación para el embarazo, y una disminución de estrógeno (y progesterona) es lo que hace que las mujeres tengan un período menstrual cada mes.

El estrógeno también es un factor importante en el mantenimiento de la salud cardiovascular y ósea de las mujeres.

Las niñas comienzan a producir estrógeno en la pubertad, y la producción de estrógeno disminuye a medida que la mujer envejece, hasta que no produce lo suficiente para engrosar el revestimiento del útero y tener períodos menstruales. Además del final de la menstruación, algunos signos de niveles bajos de estrógeno son sofocos y sequedad vaginal.

Algunas mujeres toman la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos (TRH) cerca de la menopausia o cuando hay otra razón para la disminución de estrógenos (como la extirpación quirúrgica de los ovarios). La TRH puede reducir los síntomas de niveles bajos de estrógeno y ayudar a retrasar la pérdida ósea relacionada con la edad en las mujeres, pero existen algunos riesgos para la salud asociados con la TRH, como un mayor riesgo de cáncer. Pregúntele a su médico sobre los riesgos y beneficios de la TRH para su situación específica.

Progesterona: esencial para el embarazo

Durante los años fértiles de una mujer, los niveles de progesterona aumentan durante la segunda mitad de su ciclo menstrual, después de que el óvulo mensual se libera de su ovario. Si queda embarazada, el nivel de progesterona continúa aumentando y ayuda a mantener el revestimiento del útero grueso para el bebé en desarrollo. Si no queda embarazada, los niveles de progesterona disminuyen, lo que indica al cuerpo que se deshaga del revestimiento uterino durante la menstruación.

Si no le han extirpado el útero quirúrgicamente (histerectomía) y tiene THS, es probable que su médico le recomiende que tome progesterona además de estrógeno para evitar que el revestimiento del útero crezca demasiado y para disminuir el riesgo de cáncer de endometrio.

La progesterona, aunque esencial para la reproducción, a veces produce síntomas molestos para las mujeres durante las últimas dos semanas antes de su período menstrual. Estos síntomas incluyen hinchazón, sensibilidad en los senos y acné. A veces, una combinación de síntomas físicos y cambios de humor ocurren regularmente en la semana anterior a la menstruación; esto a menudo se conoce como síndrome premenstrual o PMS. El síndrome premenstrual a menudo se puede controlar mediante cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, y medicamentos de venta libre, como Motrin, Advil o Midol Cramp (ibuprofeno) y Aleve (naproxeno).

Testosterona: no es solo para hombres

Otra hormona, la testosterona, se produce en cantidades bajas en las mujeres, pero generalmente se considera una hormona masculina. Los niveles elevados de testosterona pueden causar síntomas virilizantes, lo que significa que pueden ocurrir algunas características físicas masculinas, como patrones anormales de crecimiento del cabello masculino.

Si sus niveles de testosterona son anormalmente altos, podría ser un signo de una condición de salud como:

Síndrome de ovario poliquístico (SOP) Tumor de ovario Tumor en la glándula suprarrenal Hiperplasia adrenocortical congénita

Muy poca testosterona también puede causar síntomas. Existe alguna evidencia de que la disminución de los niveles de testosterona en mujeres mayores y en mujeres a las que se les han extirpado los ovarios puede estar asociada con una disminución del deseo sexual. Un estudio mostró que las mujeres que recibieron terapia con testosterona mejoraron la función sexual, pero aún existen algunas dudas sobre su seguridad y efectividad.

¿Es hCG positivo?

La hormona conocida como gonadotropina coriónica humana, o hCG, es producida por la placenta de las mujeres embarazadas. De hecho, la hCG es la hormona que se detecta mediante una prueba de embarazo para confirmar un embarazo. Durante el embarazo temprano, la hCG ayuda a mantener el cuerpo lúteo, que es la parte del ovario que produce progesterona después de que se libera un óvulo. Los niveles de hCG aumentan hasta que la mujer tiene aproximadamente 10 semanas de embarazo, luego disminuyen lentamente durante el resto del embarazo. La hCG generalmente solo es producida por mujeres embarazadas, pero también puede ser producida por personas que tienen ciertas condiciones de salud, como tumores de células germinales y enfermedad trofoblástica, un trastorno poco común en el que los tumores crecen en las células que de otro modo crecerían en la placenta.

Si le preocupan sus niveles hormonales, hable con su médico. En algunos casos, su médico puede recomendar un simple análisis de sangre para determinar si sus hormonas están fuera de control. O puede derivarlo a un endocrinólogo, un médico que se especializa en diagnosticar y controlar los trastornos que involucran sus hormonas.

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud de la mujer!

Lo último en síndrome premenstrual

Estas 5 cajas de suscripción a PMS lo ayudarán a conquistar su próximo período

Toma eso, tía Flo.

Por Katie Robinson 22 de mayo de 2018

7 razones por las que tienes dolor menstrual

Por Jordan Davidson 5 de enero de 2018

8 alimentos que ayudan a combatir el síndrome premenstrual

¿Quiere reducir la irritabilidad, la hinchazón y los calambres que ocurren todos los meses? Omita las papas fritas y el chocolate y, en su lugar, busque estos alimentos ricos. . .

Por Beth W. Orenstein 2 de enero de 2013

La cura de la leche para la controversia de la campaña del síndrome premenstrual

¿Tiene PMS? Una nueva campaña publicitaria de los procesadores de leche presenta moo-juice como una cura para los síntomas premenstruales, dirigida a los hombres que deben desafiar a sus esposas. . .

Por Katie Kerns Geer 12 de julio de 2011

Terapia cognitiva para PMS y PMDD

Se ha demostrado que la terapia cognitiva ayuda a las personas con depresión y ansiedad, por lo que también debería ayudar a las mujeres que experimentan síntomas emocionales de síndrome premenstrual o síndrome premenstrual. . .

Por Krisha McCoy 22 de septiembre de 2010

Explore sus opciones de tratamiento para PMDD

Desde distensión abdominal hasta ansiedad y depresión, los síntomas del TDPM suelen ser graves. ¿Conoce sus opciones de tratamiento para el TDPM?

Por Krisha McCoy 22 de septiembre de 2010

5 suplementos que pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

¿Pueden las vitaminas y los minerales cortar de raíz los síntomas del síndrome premenstrual? Aquí está la primicia sobre los suplementos que se están estudiando en relación con el síndrome premenstrual.

Por Krisha McCoy 22 de septiembre de 2010

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

La producción hormonal excesiva asociada con el síndrome de ovario poliquístico puede interferir con la capacidad de la mujer para ovular, y también puede conducir a la piel y al peso. . .

Por Krisha McCoy 22 de septiembre de 2010

Una guía para adolescentes sobre su primer período

Olvídese de esa seria “charla sobre la menstruación”: aquí le mostramos cómo abrir realmente las líneas de comunicación y ayudar a su hija a sobrellevar su primer período.

Por Krisha McCoy 22 de septiembre de 2010

Para mejorar su vida sexual, intente dormir mejor

Un nuevo estudio confirma que la disfunción sexual en las mujeres de mediana edad está relacionada con la mala calidad del sueño.

Por Meryl Davids Landau 21 de abril de 2021 “

Estar dormido puede parecer la forma máxima de inactividad, pero esas horas inconscientes son en realidad un momento de arduo trabajo para su cuerpo. Dormir es una forma en que su cuerpo se recupera del daño y se protege a sí mismo contra las enfermedades, dice Michael Twery, PhD, director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño para el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. “El sueño es una parte de todo el ritmo de la vida”, dice Twery. “Siempre que los investigadores interrumpen ese ritmo, la biología se vuelve menos eficiente. Y esa ineficiencia básicamente conduce a la enfermedad. “Aquí hay una mirada de la cabeza a los pies sobre cómo el sueño revive las distintas partes de su cuerpo.

Salud del cerebro

Sorprendentemente, la mayoría de las personas solo necesitan de tres a cuatro horas de sueño por noche para mantener una función cerebral cognitiva mínima, los procesos responsables de realizar las cosas cotidianas como conducir un automóvil o vestirse. Pero “si tienes que resolver un problema que requiere atención y pensamiento concentrado, será difícil” con tan poco sueño, dice Twery. Para ejecutar correctamente un proyecto difícil en el trabajo, por ejemplo, su cerebro necesita de siete a ocho horas de sueño. Su cerebro también necesita tanto descanso para llevar a cabo tareas “automáticas” como la secreción de hormonas de manera más eficiente.